Skimboard



¿Qué es?:
  El skimboard es un deporte que se practica con una tabla de madera, o de fibra de algo más de un metro de altura. No es un deporte caro (sobre todo si se usan tablas de madera). Una de las ventajas de este deporte es que no importa las condiciones del mar, mientras que no haya piedras. Porque este deporte tiene dos importantes modalidades en los que se utilizan dos tipos de tablas y dos tipos de orillas. Y si debido a las condiciones de la orilla no podemos practicar el estilo que queríamos siempre nos queda practicar el otro.
 
A continuación explicaremos las dos ramas del skimboard:

1- Consiste en deslizar por la orilla con poca cantidad de agua. Es muy fácil aprender y se pueden utilizar tablas de todo tipo. La orilla ideal para este deporte es una orilla grande y con poca cantidad de agua y sin pendiente. También se puede deslizar en lagunas.

2- El segundo tipo de skimboard es el que se suele llevar a campeonatos y es más complicado. Es indispensable una buena tabla de fibra, que son cómo las de surf pero bastantes más pequeñas, sin pita y sin quillas. Consiste en lanzarse de pie en la tabla por la orilla, mar adentro hacia las olas, y surfearlas o saltarlas. Se pueden hacer saltos increíblemente altos dando volteretas o agarrando la tablas
Orígenes: 
 El skimboard surgió hace unos 70 años, en una playa de California, (Laguna Beach), aunque de una manera muy diferente a como hoy podemos concebir este deporte gracias a la enorme evolución que ha sufrido.
 Tablas: 
 Hay dos tipos de tablas:
·  De madera: Son las tablas que se utilizan para deslizar por la orilla. Están hechas de madera y recubiertas con resina para impermeabilizar y hacerlas más resbalosas. Miden entre 75 y 110 centímetros de largo y 50 de ancho aproximadamente.
· De fibra de carbono o epoxy: Se usan para entrar al agua y correr olas. Miden entre 95 y 130 centímetros de largo y entre 45 y 55 de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas