Mejores Puntos de Mar del Plata

A continuación daremos los más populares de Mar del Plata:



SUN RIDER
Buenas posibilidades de oleaje con viento sur y sudoeste, olas de ½ metro a 2 metros. En esta playa se fundó y tiene su sede el club "Sun Rider".

CARDIEL
Olas derechas e izquierdas de buena calidad, rompen con viento sur, sudoeste, oeste y noroeste que alcanzan tamaños que van desde ½ metro a 2 metros. Frecuentada por todos los surfistas del norte de la ciudad.

PLAYA VARESE
Especial para principiantes, ya que es una rompiente suave y sin peligro que favorece el aprendizaje. Mucha gente que recién comienza frecuenta esta playa, es común ver un grupo grande de surfistas y bodyboarders cuando los vientos soplan del sur o sudoeste.


CABO CORRIENTES
Hasta la década del '80 éstas eran las mejores olas de Mar del Plata. Cabo Corrientes, estaba considerada una de las mejores playas de Sudamérica. Cuando construyeron la escollera, cortaron el recorrido de la ola (el famoso y clásico Cabo Corrientes). Hoy en día cuando soplan los fuertes vientos del sur, sudeste o sudoeste, vuelve a romper el "Cabo Corrientes". Cuando hay olas, rompe una derecha de más de un metro, teniendo que pasar por delante de la escollera. En estas condiciones, sólo se recomienda la práctica a expertos.


PLAYA GRANDE: BIOLOGÍA
Hay una serie de rompientes con buenas olas, en este lugar abundan los lobos marinos que aunque no atacan son curiosos y aparecen cada tanto.

PLAYA GRANDE: EL YACHT
Es una izquierda que comienza a romper en la punta de la escollera que se encuentra en ese lugar, cuando esta bueno es bastante tubular y las olas llegan hasta el medio de Playa Grande, cerca de 200 metros de recorrido. Es una de las playas clásicas para surfear.

WAIKIKI:
Ola super larga y súper suave que rompe con viento del oeste y sudoeste.
Solo para longboard.

MARIANO
Una izquierda que rueda sobre fondo de piedra, veloz y tubular. Perfección y buen tamaño algo que todos los surfistas buscan. Es la ola más peligrosa de Mar del Plata y se mejora con viento noroeste y oeste.


HONU BEACH
Para todos los gustos, supertubular, picos de izquierda y derecha, buen tamaño, recibe el swell del sur sobre una punta de piedra, con vientos de tierra (sudoeste o noroeste) se pone alucinante. Una de las mejores rompientes de la ciudad.


LA PALOMA
Varios picos que rompen con swell del sur y vientos de tierra en forma perfecta, el fondo de piedra le da a la ola una perfección única, siendo este pico considerado uno de los mejores del sur de Mar del Plata. Este point es muy frecuentado por todos los surfistas se pueden correr olas de mas de 2 metros y medio con mucha fuerza y perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas